En INCOD, hemos desarrollado una solución que permite capturar, controlar y consultar tota la información de la bodega a través de terminales móviles que faciliten la máxima movilidad al usuario. De esta manera, se pueden optimizar muchos procesos aportando muchas ventajas al sistema.
La solución se enmarca en el ámbito de las normativas internacionales en lo que se refiere a la identificación y trazabilidad de los productos, estándares GS1 (antiguo EAN).
VINICON se adapta a cada una de las particularidades de cada bodega, y lo más importante es que permite ampliar y personalizar en función de las necesidades propias de cada una.
Características del sistema
- VINICON se adapta a cada una de las particularidades de cada bodega, y lo más importante es que permite ampliar y personalizar en función de las necesidades propias de cada una.
-
Un control estricto de usuarios que permite configurar las operativas y consultas que puede realizar cada usuario, y tener un registro de las operaciones por usuario.
- Todo el sistema está dividido en módulos que se pueden instalar independientemente en función de las necesidades de cada bodega.
Funcionalidades del sistema
VINICON se estructura en distintos módulos, que pueden funcionar de manera independiente o relacionándose entre sí.
VINICON mejora la gestión logística
Una operativa sencilla permite formar a los usuarios en el mínimo tiempo posible, evitando los problemas por rotación de personal
La optimización de procesos permite ser más eficientes, eso se consigue con una buena definición de las operativas y una buena gestión de la información.
La posibilidad de hacer cualquier operativa o consulta de información a través de un terminal móvil, hace que el sistema sea mucho más ágil que cualquier otro.
Una buena trazabilidad comporta tener una información fiable del stock, con unas buenas herramientas es más fácil la optimización, eso se traslada en la reducción de costes.
Las operativas bien definidas evitan los errores en la manipulación.
Retorno de inversión
Optimización y automatización de procesos
¿Que nos aporta?
- Reducción significativa de costes
- Agilidad en toda la cadena logística
- Reducción en costes en stock
- Ahorro en tiempo de procesos, por tanto ahorro en tiempo de personal
- Eficacia, eficiencia y calidad en los procesos
- Facilidad de aprendizaje de los usuarios
- Reducción de errores humanos
Esquema general del sistema
Plataforma de herramientas WEB
(Consulta pedidos clientes, pago por internet, ordenes de pedidos, etc.)
Hardware para la identificación y trazabilidad
Terminales móviles de captura de datos. Android e iOs
Infraestructura WiFi Access Point
Impresión de etiquetas con impresoras de transferencia térmica y con RFiD
Marcación directa con láser o inyección de tinta
Impresión y aplicación de etiquetas con marcadores automáticos.
Recepción y ubicación de materias primas
VINICON permite controlar la entrada de materias primas mediante una
aplicación software que ejectuta en terminales móviles.
Algunas características:
• Comprobación con pedido de compra.
• Opción de reetiquetar el material que no venga directamente etiquetado.
• Posibilidad de control de ubicaciones.
• Conexión con el sistema de gestión del cliente (ERP) para compartir la
información de pedidos y recepción de material.
Control de producción y etiquetaje
El sistema permite controlar el marcado y etiquetado de los productos durante la cadena de producción.
Algunas características:
• Planicación de ordenes de fabricación para diferentes líneas de producción
relacionándolas con las materias primas.
• Gestionar lotes de fabricación asignando a las diferentes ordenes de
fabricación.
• Reportar informes de los productos etiquetados al ERP del cliente.
• Etiquetado de palés según normativa GS1-128 (antigua EAN-128).
• Gestión de marcación y etiquetado en diferentes niveles:
- Productos
- Agrupación o caja
- Palé
Almacén de producto terminado
VINICON dispone de un gestor de almacén de producto terminado.
Algunas características:
• Validación de los productos etiquetados mediante un lector de código de barras o RFiD.
• Reporte de información al ERP del cliente, las entradas de producto al almacén.
• Posibilidad de gestionar diferentes almacenes desde una única aplicación.
• Gestión de ubicaciones de un almacén (altas, bajas y modicaciones.
• Posibilidad de asignar una ubicación automática al almacén.
• Posibilidad de poder consultar el stock en tiempo real.
Gestión de pedidos
Este software permite controlar la expedición de producto terminado.
Algunas características:
• Comprobación del producto sobre el pedido.
• Información al usuario de la ubicación de cada producto del pedido en curso.
• Control de usuario para limitar el acceso, se puede registrar que operario gestiona cada pedido y tiempo de pedido realizado.
• Posibilidad de asociar un pedido a un transportista y a una matricula de vehículo.
• Posibilidad de consultar el stock real del almacén de producto terminado.
Trazabilidad global del pedido
VINICON permite realizar un producto y sus materiales de envasado según su lote de fabricación.
Algunas características:
• A partir de información generada por todos los módulos, permite dar información y generar listados de
productos, lotes, pedidos, etc.
• Posibilidad de saber a que clientes se ha enviado un determinado lote de fabricación.
• Posibilidad de saber en que lotes de fabricación se ha utilizado una partida concreta de material de envasado.
• Posibilidad de saber que palés/cajas forman parte de un lote de fabricación.
• Posibilidad de realizar informes (Excel, Base de datos, etc.)